lunes, 16 de julio de 2012

Tocados Cosafina y Mr. Hats

Muy buenas finuras!!

Como sabéis, y digo sabéis porque os he atormentado durante unos 5 o 6 días con la noticia, el jueves pasado tuve el enorme privilegio de conocer en persona al mismísmo Philip Treacy en una exposición magnífica sobre su obra que nos ofreció Beefeater London Dry Gin a través del evento  Beefeater London Tribute.


Nada más llegar, tuve la suerte de coincidir con la gran sombrerera Biliana Borissova que lucía una de sus creaciones, un original tocado en cuero negro. Yo elegí un modelo de la colección del año pasado en sinamay rosa palo con plumas de faisán. Estábamos las dos atacaditas, como niñas pequeñas esperando a los Reyes Magos :)


Pues eso, allí que estábamos nosotras locas y nerviosas esperando a verle cuando aparece un entrañable Treacy, copa de Beefeater en mano, y se presenta, nos saluda de una forma súper natural, nos pregunta por nuestros blogs e incluso nos invita a salir a tomar una copa en la terraza 

Tocado : CosaFina
Mono: Zara
Cartera: Dorothy Perkins
Zapatos: Cuplé

Ya en la terraza, cual groupie desesperada, me hice mi primera foto con el maestro ¡una emoción! :)


Una vez calmado el calor gracias a los granizados de Beefeater, pasamos dentro para sumergirnos en el maravilloso mundo creativo de Mr.Hats.


La exposición, una restrospectiva de la obra de Philip Treacy, se presentaba majestuosa e imponente tras unas vitrinas que dejaban ver los increíbles tocados que han lucido grandes figuras como Lady Gaga, Naomi CampbellSarah Jéssica Parker o Grace Jones.




Treacy nos fue guiando a través de la exposición mientras nos explicaba cada uno de los modelos: quién lo había llevado, para qué ocasión...incluso alguna que otra anécdota. 


Este tocado, lo reconoceréis porque ya hablamos de él en el blog en este post. Lo llevó Sarah Jessica Parker en Melbourne.


Este otro, uno de mis preferidos lo realizó en 2008 para un desfile en París de Alexander McQueen ¿No os parece espectacular?



Mr. Hats nos habló de las dificultades con las que se ha enfrentado a la hora de realizar alguna de sus obras. De esta, en particular, la lata de sopa Campbell, nos dijo que aparentemente era uno de los tocados más sencillos pero la realización tuvo una gran complejidad al llevar 3 piezas unidas y una redondez muy difícil de conseguir. Lo lució Naomi Campbell en la portada de la revista I-D Magazine y contaba que le hizo mucha ilusión crear el momento Campbell vs Campbell (si es que es más majo...)


Al terminar la guía se despidió muy amistosamente, pasamos al photocall y pudimos hacernos las últimas fotos con él. ( yujuuuu!! :)


En fín, esta fue mi experiencia con Philip Treacy en una tarde llena de nervios, moda e inspiración. Tan contentas salimos que mi colega Biliana Borissova y yo empalmamos la exposición con unas cañitas y con la fiesta posterior al evento (esa os la cuento mañana :-D ) 


Bueno finuras, esta semana colgaré en Facebook más fotos de la exposición para que no perdáis detalle de la increíble obra del maestro. Me despido no sin antes dar las gracias al equipo de Beefeater por haberme dado la oportunidad de asistir a este fabuloso evento ¡ha sido increíble poder conocerle, gracias Chicas! Y a vosotros, sólo deciros, que me queda por contaros la fiesta posterior y la visita que hice al día siguiente al taller de mi profesora, la sombrerera Ana de la Guerra. Os lo cuento todo esta semana.

Un besazo!!


5 comentarios:

  1. Que suerte Marta! Seguro que fue increíble!

    ResponderEliminar
  2. Estabas guapísima ¡me encanta, encanta, ENCANTA tu tocado!

    ResponderEliminar
  3. Mari Paz Gutierrez16 de julio de 2012, 14:37

    ¡Qué maravilla! Te mereces estar allá dónde vayan los grandes porque tú eres una de ellos ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  4. que maravilla de tocados, a cual más bonito y original

    ResponderEliminar
  5. Yo fui el sábado a la exposición y me pareció increíble. No tuve la suerte de conocerlo pero se todo su talento en cada uno de los tocados

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Cuenta lo que te apetezca, este espacio es para ti